Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Aprendiendo Guitarra | 1 comment

¿Por Qué Es Importante Dominar Las Escalas De Guitarra?

escalas de guitarraEscalas de guitarraAprende ejercicios para tocar la guitarra.. Leer más ... ». ¿Cómo dominarlas?

En varios artículos hemos comentado la importancia que tiene la práctica para el aprendizaje de la guitarra, de hecho una vez que has aprendido y dominado nuevos conocimientos, ya no debes dejar de practicarlos puesto que estos, se llegan a perder si no los ejecutas con regularidad, y las escalas de guitarra no son la excepción.

Por otra parte no se recomienda que la práctica se realice sin ningún orden, o sin tomar en cuenta la dificultad de las escalas de guitarra seleccionadas, para ello, preguntas como ¿Cuáles son las escalas más recomendadas para dominar?, ¿Qué es lo más importante en el dominio de una escala de guitarra?, ¿Qué escalas de guitarra necesito aprender? pueden ayudar a llevar un aprendizaje más enfocado que te dará en realidad los resultados que esperas.

Una de los motivos por los que muchos principiantes no llegan a dominar escalas de guitarra, es porque tratan de aprender varias a la vez, es por eso que, para desarrollar habilidades de improvisación y la correcta ejecución de una escala, es necesario dominarlas una por una, hacerla parte de tu repertorio, que la conozcas de principio a fin antes de pasar a la siguiente.

¿Por qué la importancia aprender escalas de guitarra?

Hay una razón muy conocida por los profesionales de guitarra: Entre más escalas conozcas, más variedad de canciones serás capaz de tocar y disfrutar.

Ahora bien, si el hecho de tener que dominar escala por escala te resulta un poco tedioso, hay elementos que si los consideras en tu práctica diaria, pueden facilitarte mucho esta tarea:

  • Aprende los nombres de cada nota de la escala.
  • Identifica los nombres de cada nota sobre el diapasón entero.
  • Aprende la escala en las 12 llaves.

Decide cual es el tipo de música que deseas comenzar a tocar, encontraras que cada estilo tiene familiaridad o preferencia por ciertas escalas. Por ejemplo:

  • Para tocar música rock: escala menor pentatónica y escala de blues.
  • Para tocar música country: escala mayor pentatónica y escala de blues.
  • Para tocar música bluegrass: escala mayor diatónica.
  • Para tocar música de jazz: escala mayor diatónica y sus modos, la escala menor armónica

y sus modos, la escala pentatónica menor y escala de blues.

Es importante comentar que todas las escalas de guitarra forman patrones de ejecución a lo largo del diapasón, por lo que muchos músicos de la guitarra memorizan y tocan de ese modo, sin embargo, el conocer cada nota de las escalas e identificarla claramente en el diapasón, es lo que marca la diferencia, es lo que verdaderamente te hace tocar bien la guitarra.

Entre mejor conozcas las notas en el diapasón de tu guitarra, no solo aprenderás nuevas escalas más rápido, también nuevos acordes, ejecutarás con mayor facilidad tus temas favoritos, serás más hábil para leer música y lo mejor, te ayudará a crear tus propias canciones.

Como ya la has visto, el conocimiento del diapasón y sus notas son la clave para que puedas ejecutar con facilidad las escalas que deseas aprender, siempre enfocado en la música que deseas tocar.

De este modo podrás sacar todo el provecho a las escalas de guitarra, eliminando los aspectos genéricos de un guitarrista común y sacando los mejores beneficios comprendiendo el aspecto intelectual del verdadero músico de la guitarra.

Ahora ya conoces la importancia de las escalas, son parte esencial en el aprendizaje de los fundamentos de la guitarra.

Si ya identificaste la música que deseas tocar, entonces comienza tu aventura con

las escalas de guitarra que necesitas.

 

Aprender a Tocar Guitarra - Lecciones de Guitarra

1 Comment

  1. Love the blog

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

 

Más de Guitarra Eficazclose