Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Aprendiendo Guitarra | 0 comments

Conoce las partes de la guitarra acústica.

Para esta entrega estoy dando a conocer las partes de la guitarraAprende ejercicios para tocar la guitarra.. Leer más ... » acústica.  Así como el artículo anterior “Cómo afinar la guitarra”, es parte de las sugerencias que me han hecho llegar con sus comentarios.

Ahora entremos en materia.

Las partes de la guitarra acústica son muy fáciles de reconocer, más aún cuando cuentas con una imagen como la que presento enseguida para su rápida ubicación.

Las partes de la guitarra acústica.

  • Clavijero: En la parte más alta de la imagen puedes apreciar el clavijero (algunos le llaman maquinaria). Ahí es donde se encuentran las 6 clavijas de la guitarra, una por cada cuerda.
  • Clavijas: Estas nos permiten afinar nuestra guitarra mediante un mecanismo de tornillo sin fin, solo necesitamos tensar más o menos las cuerdas.
  • Cejuela: La cejuela impide que las cuerdas vibren más allá del mástil, dan la altura necesaria y mediante una pequeña ranura por donde pasa la cuerda, la mantienen fija en su posición.
  • Trastes: Son delgadas barras de metal situadas perpendicularmente a las cuerdas. Mantienen un espacio entre cada uno de ellos para permitir el sonido de diferentes notas.
  • Mástil y diapason:  Esta es la parte larga de la guitarra comenzando  desde el cuerpo y terminando en el clavijero, es dónde se sitúa el diapasón, que inicia donde termina el clavijero y termina en la boca de la guitarra. En el diapasón están los espacios situados entre los trastes, donde se colocan los dedos para formar los acordes y tocar la guitarraAprender a tocar la guitarra, una cuestión de actitud.. Leer más ... ».
  • Puente: Hace la misma función que la cejuela con la particularidad de que es ahí donde se fijan las cuerdas.
  • Cuerpo: Es básicamente la cámara de resonancia de la guitarra y es donde se ancla el mástil.
  • Boca: Es el orificio que se encuentra mas o menos en el centro del cuerpo de la guitarra.  Sin el la guitarra no podría emitir sonido.
  • Cuerdas: Son seis cuerdas con las que cuenta la guitarra: Mi-La-Re-Sol-Si-mi y son las responsables del sonido.  Estas pueden ser metálicas o de nailon siendo estas últimas las más utilizadas para la guitarra acústica.

box2

Si bien esta información no tiene nada que ver con tocar  en la práctica, conocer las partes de la guitarra no está por demás, de hecho, es necesaro si te quieres ver como un guitarrista serio.

 

No te olvides de seguir enviando tus comentarios y dudas, es de esta forma como podremos darle más valor y utilidad a www.guitarraeficaz.com comparte con el grupo de Guitarra Eficaz las sugerencias e inquietudes que tengas.

Un saludo y mejores acordes.

Aprender a Tocar Guitarra - Lecciones de Guitarra

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

 

Más de Guitarra Eficazclose