Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Apoyos para tu aprendizaje | 2 comments

Aprende ejercicios para tocar la guitarra.

Los ejercicios para tocar la guitarraAprender a tocar la guitarra, una cuestión de actitud.. Leer más ... » más comunes para la mano izquierda son llamados del, 1,2,3,4, y sirven para ejercitar y adiestrar la mano con el fin de obtener coordinación  e independencia en cada uno de los dedos. Este tipo de ejercicios también son llamados de digitación.

Curiosamente cuando empiezas a aprender a tocar la guitarraGuía De Círculos Para Aprender A Tocar La Guitarra.. Leer más ... », siempre hay un dedo más torpe en la mano izquierda, así es, el meñique. Sin duda por ser el que menos utilizamos para tomar objetos,  sin embargo, también este adquiere habilidad con la práctica constante.

Volviendo a los ejercicios para tocar la guitarra, estos suelen ser un poco tediosos sobre todo por ser tan repetitivos y hasta cierto punto sencillos en su forma, lo cual no quiere decir que sean fáciles de ejecutar cuando comienzas a practicarlos.

box3

De cualquier modo, los ejercicios para tocar la guitarra son recomendables para obtener fuerza en la mano, con intensión de ejecutar bien los acordes y ayudar a que cada uno de los dedos tenga mejor movimiento independiente.

 Aquí te comento uno de ellos.

Para comenzar, vamos a identificar con un número los dedos de la mano izquierda:

Ejercicios para tocar la guitarra

1= Índice,  2= Medio, 3 = Anular, 4 = Meñique

Ahora bien, el ejercicio consiste en que a partir del quito traste, digitaras la primera cuerda con el dedo número 1, el sexto traste con el dedo número 2, el septimo traste con el dedo número 3, y el octavo traste con el dedo número 4. Al final, todos los dedos estarán en el diapasón.

Posteriormente, pasaras el dedo número 1 al quinto traste de la segunda cuerda, el 2 al sexto traste, el 3 al septimo traste y el 4 al octavo traste por supuesto. Nuevamente al final todos los dedos deben estar en el diapasón.

Este mismo ejercicio lo continuas con la tercera cuerda hasta llegar a la sexta. Una vez que todos los dedos están en el diapasón, comienzas el ejercicio en reversa, es decir, de la sexta cuerda a la quinta, después a la cuarta y así susesivamente hasta llegar a la primera cuerda.

La recomendación es que lo realices de una a dos veces continuas y posteriormente descanses la mano. Sobre todo cuando estas empezando.

Ten en cuenta que al ejecutar ejercicios para tocar la guitarra debes tomar algunas precauciones, ya que como todo ejercicio, requiere esfuerzos adicionales que normalmente no habías realizado antes, por lo que las posibles lesiones están a la orden del día. Si llegas a sentir alguna molestia, deja de hacer los ejercicios hasta que te recuperes para evitar la lesión de un tendón.

Al practicar este ejercicio, verás como poco a poco tomaras más fuerza, seguridad e independencia en cada uno de los dedos.

Una vez que ya lo domines tal vez no los sigas practicando con frecuencia, pero es una buena forma para calentar antes de tocar. Recuerda también que si dejas de practicar, se pierde habilidad, tomate por lo menos de unos 15 minutos a media hora para realizar algunos ejercicios, no dejes que todo tu esfuerzo sea en bano.

Ahora ya tienes el primero de tus ejercicios para tocar la guitarra.

Aprender a Tocar Guitarra - Lecciones de Guitarra

2 Comments

  1. Comenzaré a practicarlos en cuanto tenga mi guitarra…

  2. TANK YOU BERRI MUCH IS GOOD :D

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

 

Más de Guitarra Eficazclose